¡Talleres en Sociedad Italiana de Correa!

Hace poco más de un mes, más precisamente el día martes 12 de abril, dimos comienzo al Taller «El arte como conductor de emociones». El mismo apunta a niños y niñas de entre 7 y 12 años y, por el momento, se desarrollará en «Sociedad Italiana» de Correa. Digo por el momento ya que hemos recibido invitaciones para replicarlos en pueblos aledaños que estamos estudiando llevar a cabo.

Si bien lo hemos dejado bien en claro en el material de difusión y en los primeros encuentros, ante la duda recurrente, creo importante remarcar que no es necesario dibujar bien para participar de los mismos. Es más, podemos afirmar que ese no será tampoco el objetivo final de los mismos. Nuestro objetivo es y será generar un espacio donde los asistentes puedan manifestar sus emociones a través del pensamiento reflexivo-expresivo plasmado en el acto artístico-creativo.

¡Individuos creativos en acción! (Correa, 2022).

En un comienzo el taller contaría solo con un total de 12 encuentros con contenidos didácticos demarcados y tres más de repaso. Sin embargo, debido a la gran repercusión que han tenido y el excelente ambiente que hemos construido, hemos decidido ampliarlos a la segunda parte del año y agregar un nuevo horario para trabajar más cómodos. No descartamos sumar otras edades en un futuro cercano.

Cada jornada refieren a una temática, propuesta por mí o los mismos asistentes, sin restricciones particulares de abordaje. Alentamos la producción de bocetos e ideas como estudio sin necesidad de verse como una obra terminada u obligación de presentarlas como obras terminadas. Además, enfatizamos la concepción de desarrollos no esperados por el asistente, como aprendizaje creativo y técnico.

Material de difusión del taller (Correa, 2022).

Más allá de visitas esporádicas a escuelas y recibirlas en muestras, es mi primera experiencia como tallerista: el contacto constante y recurrente con los asistentes cambia radicalmente la ecuación. Cada encuentro significa momentos tras momentos de aprendizaje; el intercambio, la escucha y las producciones, me hacen crecer muchísimo como artista, «profe» y persona.

Quiero agradecer a la «Sociedad Italiana de Correa» por el espacio, a todos los asistentes y sus familias por la confianza y la actitud en cada taller.

Por cierto, las inscripciones continuarán abiertas, al menos, por estos meses. Para recibir más información pueden contactarse conmigo a Instagram o dirigirse a la Sociedad Italiana (25 de Mayo 880, Correa, Santa Fe, Argentina).

Un abrazo.


Más información » sección talleres.

  • Etiquetas: