Imposibilidad temporal de la libertad masiva

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Toda pol√≠tica, a√ļn su ausencia, es represiva; m√°s all√° de sus ra√≠ces, la diferencia basal puede comprenderse desde los modos; notorias particularidades de interacci√≥n, con el mismo fondo y af√°n. Creemos desemejantes a pol√≠ticas dictatoriales, permisivas y an√°rquicas puras, cuando, en realidad, son lo mismo con diferentes conceptos; es imposible escapar al reto. M√°s all√° del transcendental como, todas desean dosificar las masas y lograr un equilibrio temporal basado en su horizonte que existir√° hasta que otros los quebrante con nuevos ideales; imponen ideales con profundas posibilidades de que nunca se asimilen, sin aire para la correlaci√≥n visionaria de la planificaci√≥n.

Cuando se crea un ideal, descubrimos, como es evidente, que la no-masa absoluta -por más que comparta ideales y vivencias- termina por hablar a través de palabras que no le son propias; palabras que creen certeras, que se ven claras por vivencias corroídas o inducidas y asimiladas por necesidad o conveniencia y convivencia. Comprendo, es imposible escapar a esto, todos, de cierta manera, somos ganado, más allá de creernos selectivos o seleccionados.

Debido a que la conveniencia ‚Äď por convivencia – se naturaliza, solemos recordarla y revivirla como una verdad; al despertar comprenderemos que sol√≠amos habitar una inocencia absoluta al creer que exist√≠a ¬ęla verdad¬Ľ, cualquier verdad. El ¬ęenga√Īo¬Ľ no es resultado de mecanismos modernos, sino que, ¬ęla verdad¬Ľ, nunca ha existido. Dime tu verdad y te dir√© a intereses sirves, consciente o inconscientemente.

En la tristeza de la especulaci√≥n ling√ľ√≠stica que nos convoca podr√≠amos, de forma incongruente e hip√≥crita, afirmar que existe el ganado positivo, ganado constructor o productor, el que elige las opciones para el desarrollo de la especie en armon√≠a. De todas formas, visto desde certera lectura, podemos afirmar que el ganado positivo ser√° tal para cualquier pastor siempre y cuando lo ayude a completar su camino aun cuando, nuestra tecnolog√≠a intelectual, no ha descifrado el recorrido.

Muchas veces, cuando el llamado sapiens entra en un grupo, comienza a ser masa que, con mayor o menor solidez, mutará a masa silenciosa, a ganado comestible. Así llegamos a la noción de que una de las formas más refinadas de controlar las humanidades es con política, con enredos de la disputa civilizada de hechos y acciones y decisiones, creando barreras inexistentes y fanatismo, creando conveniencias de pensamiento, creando ganado. La necesidad de control a lo magnánimo nos lleva a esto ya que no tenemos herramientas para tal faena.

El crecimiento en lo humano se dará cuando el humanismo sea el Ser del humano y no sus accidentes; cuantas más divisiones de los accidentes existan, más nos alejaremos de la sabiduría del Todo, uno e indivisible. La división de la lógica y tecnología intelectual humana es lo que nos aleja del cuadro completo; en cambio, el dominante suele tener en sus manos la visión general.


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