Luego de cruzar un par de llamados (esta vez si dejé mi teléfono), fuimos a visitar al maestro Usandizaga, siendo esta la tercera vez que nos encontramos, siempre en diferentes etapas.
La primera fue con unos simples bocetos en birome, la segunda con los primeros dibujos de apenas 35cm x 50cm y ahora luego de la primer muestra en Rosario.

Fueron algo asi como tres horas de charla, donde el genial dibujante tuvo palabras muy elogiosas para mi obra y concejos y enseñanzas acerca de la profesión, intercambiamos opiniones de la actualidad artística, sin poder escapar de la realidad actual, de la religión, libertades, etc, y desde ese punto comenzó a contarnos de su experiencia en Barcelona, de su vida y su larga trayectoria. Por supuesto que también estuvo presente la parte genealógica de las familias, temas que son habituales con el maestro. Claro está que las temáticas que ya habiamos hablado en otros encuentros, no los conocía mi Primavera, así que, con agrado volví a escucharlos.
¿Que más decir? Mejor les dejó nuevamente el video que lo tiene como personaje principal, y así podrán apreciar la técnica y la calidad envidiable que tiene este joven de, como él mismo dice, 42 años. Dicho sea de paso, realmente parece tenerlos, fue increíble la vitalidad, lucidez y simpatía con la que nos recibió. Sin dudas… enorme Julián.
Un abrazo.