¿Qué son los uanis?

Tiempo atrás participamos de un gimnasio de ilustración con mis hijas, entre las actividades estaba probar diferentes estilos. Actualizando la estética y personajes que he trabajado con anterioridad, hice varios bocetos. A Helena le gustaron y comenzó a hacer variaciones. Guiándome en dichas variaciones, sume nuevos bocetos.

A estos personajes le faltaba un nombre y ella los bautizó como uanis.

Mi idea, mientras los boceteaba, era ilustrar seres sin necesidad de determinación, simplemente humanoides, tal vez robots. El concepto era que, en su interior, se encontraban vacíos e iban incorporando contenido.

La idea se amplió cuando publicamos la primer tanda en OpenSea:

Es el año 3021, el camino iniciado por el transhumanismo ha dejado al ser humano sin rastros visibles de humanidad. En un mundo desolado, los Uanis, grandes robots orgánicos blancos que han sobrevivido a un entorno en constante cambio, mantienen ese rastro en su “caja negra” interior. ¿Podrán escubrir qué sucede entre las entradas y salidas orgánicas?

Uanis statement

De todas formas, la explicación de Helena me parece más ajustada e inspirada:

Hay un uani que es el de la galaxia, tiene planetas atrás de los ojos y un sol en la frente que hace que estos giren. También hay uanis planetas. Todos los uanis tienen un universo dentro.

Helena (2020)

Un abrazo.