Muy pronto va a salir a las rutas la nueva Serie, «Movimiento Asistido«. Debo reconocer que siempre lanzo muestras que supuestamente pueden salir a las rutas, pero que en la practica son imposibles de realizar, ya que es muy dificil encontrar galerias de las dimensiones necesarias (x ejemplo, Retrospectiva de una especie), por eso, la nueva muestra solamente incluiria cuadros de la inedita serie y de Impotencias.
«Movimiento Asistido» es un concepto basado en la faceta más hipócrita e irresponsable del hombre; una faceta que es lamentablemente inerte en situaciones que no debería serlo; una faceta en la cuál se enreda sin sentido y que sale a la luz como la única: disparador, motor, consecuente y final; una faceta del no crecimiento, la que ensucia de una forma cada vez más marcada los valores del tiempo y experiencia (no del tiempo como tiempo cronometrado, sino lo valioso de las acciones en las que uno aprende a vivir y sentir, las sensaciones y su perpetuidad), el error y la corrección, la responsabilidad y la conciencia, basándose en paradigmas temporales, de moda y todos los juegos sociales en si, sin siquiera plantearse si sus bases son realmente necesarias. Así, el ser humano actúa no por sus propios pensamientos o reflexiones, sino por una gran cuerda, que llamaré el «instrumento social».
Este “instrumento social” es solamente la herramienta del juego netamente temporal en el cual el ser humano pierde barreras, nociones y necesidades primordiales; perdiendo su propia esencia espiritual y primera en manos de acciones derivadas del concepto GLASS (gozando la armonía superflua de la supervivencia), y se “encaja” en (deriva de) su vacío existencial. La manipulación muchas veces no se puede percibir, pero el manipulador, siempre permanece oculto.
(C) 2009 – Prohibida su reproducción total o parcial sin la aceptación de sus respectivos dueños. El nombre y símbolo del Instrumento Social son propiedad de su autor (Diego Baigorri).