Aflojando la mano, dejando fluir, la Nueva Voz se va formando. Los primeros cuatro llevan nombre y se terminaron de maquinar (o se maquinaron por completo) en La Macina di San Cresci, por el eso el nombre de la serie será ‘Toscana‘, región donde se encuentra la residencia.
Las obras, como he dicho en otras oportunidades, aún son pequeñas por cuestiones de movilidad. Normalmente, cada detalle en tiene un significado, los textos explicativos los colocaré cuando suba la galería en Google Open Gallery.
Hagan clic en las imágenes para verlas más grandes.
Un abrazo.
Boceto realizado en Argentina por pedido de mi hija Helena. Cuando llegué a Greve conocí a Ugo, un leonberg que acompaña a Duccio y Demetria, además de cuidar a La Macina.
Pueden hacer clic acá para ver el paso de ‘Perro para Helena‘ a ‘Ugo‘.
Medidas: 30 x 44 cm.
Materiales: acuarelas sobre cartón.
Año: 2014.
Otros de los bocetos hechos en Argentina, inspirado en el pato que usa mi hija Emilia para bañarse. Cuando realicé el segundo boceto en la Toscana, decidí darle forma de avión. Como decía, el significado lo escribiré luego.
Medidas: 30 x 44 cm.
Materiales: acuarelas y lápices sobre cartón.
Año: 2014.
En nuestra visita a Firenze vi uno de los geniales diseños de Duccio, una lámpara de ocho brazos que funciona por magnetismo. Dibujo rápido llevado a obra en un par de horas. En este caso, no hay demasiada vuelta, es Duccio.
Medidas: 30 x 44 cm.
Materiales: acrílicos sobre cartón.
Año: 2014.
No hace falta conocerme en profundidad para notar cierto fanatismo para con Alicia en el País de las Maravillas. Llegué a Europa con unos 10 bocetos sobre la obra de Caroll, la gran mayoría enfocados a White Rabbit y las cartas.
Medidas: 30 x 44 cm.
Materiales: pasteles al óleo sobre cartón.
Año: 2014.
+ info: Galeria Virtual: Etapa temprana | Noticias dia a dia | Fotos diarias | Proyecto Nueva Voz | Sobre el Proyecto