Proyecto Nueva Voz

  • 11-03-2014 |
  • Publicado en:
05

Casi ‘sin querer queriendo’ se fue gestando. Luego de recibir el mail con la posibilidad de tener mi Galería Virtual en Google Open Gallery, volvió a mi la ‘fuente’: ese paso del boceto a la obra, ese momento mágico de amor y cable a tierra que se da cuando tengo un lápiz o pincel en la mano.

‘¿Y si esta vez voy allá?’

Ese allá, que en mis genes fue alguna vez acá; genética tana que se hace una con la centenariamente latinoamericana vasca. Ese allá que endulza la creatividad. Ese allá, que sumado a este acá, da el todo personal. Una vez escuché decir: ‘conocemos y admiramos a Lennon, Jagger, Clapton, Bach y Mozart; allá no conocen a la Negra, al Flaco, Charly o a Don Ata’.

Anteriormente, cumpliendo los preceptos que yo mismo he escrito para aquel movimiento cultural regional llamado Grupo Auras (+ cultura & arte), la idea era reforzar y ‘evangelizar’ Arte en los Pueblos; puntos donde suelen quedar olvidados en algún garage obras de grandes artistas locales.

Con el primer Tour, Vestigios de Occidente 2008, vimos que se podía llevar a la realidad lo pensado. El presupuesto alcanzó para 5 pueblos en 27 días, con más de 1000 visitas (957 según tripticos, al no ser entregados en mano, muchos no los llevaron). En 2009 llegamos, nuevamente ‘sin querer queriendo’, a Rosario. Luego llegarían exposiciones aisladas, acciones de concientización online y participación como miembros de diferentes agrupaciones culturales. Finalmente, en 2012, Auras se apagó, dejando a su paso numerosas muestras itinerantes con obras físicas y digitales (¡desde el año 2008!), recitales, campañas que nos sorprendieron por su numero de adhesiones y una publicación online como punto de encuentro de ‘personas que querían hacer’.

La Voz Nueva es propiedad del que habla y del que escucha. Naciendo en el pensamiento omnipresente transmuta y muta. Siendo legado presente brilla en el mañana y por los años de los años. (Frag. Dialogos para Sebastián)

Este año, en pocos días, se vieron alineadas dos facetas bien prendidas en mi niñez: arte y solidaridad. Se escribió un proyecto, se modificaron ciertos puntos y comenzamos a buscar residencias. De tres cartas, dos tuvieron resultado muy favorable, la tercera, aún espera resultado.

¿De que consta?

Primera Etapa: Creación. Residencias artísticas en Europa, contactos e intercambio cultural.

Segunda Etapa: Promoción y Venta. Punto difícil si los hay. Ya establecimos contactos a la distancia, algunos hace años; si sumamos los que vendrán, seguramente la meta se hará más potable.

Tercera Etapa: Donación. Desde el vamos entablamos conversaciones con dos organizaciones, si todo va bien, sumaremos más.


Debo agradecer a muchas personas que harán esto posible. Esperemos que todo marche según lo pensado o mejor. Quedan invitados a conocer los detalles del proyecto y las noticias día a día desde mi sitio. Actualmente su portada está íntegramente dedicada al mismo.

Si pueden y, más importante aún, si quieren ayudar en alguna de las etapas, serán más que bienvenidos.

Un abrazo.


+ info: El Proyecto | Sitio web | Galería Virtual

  • 11-03-2014 |
  • Publicado en: