Como siempre con las grabaciones caseras, al menos en mi caso, cuando se empieza pensando que va a ser un LP termina siendo un simple o viceversa… El tiempo del que uno dispone, si bien las grabaciones son muy efímeras (rapidita es la cosa y se nota), y las ganas es lo que termina de determinar la duración.

En este caso, hay ‘nuevas’ canciones de Dita-Posa en la puerta: Es tres, La Nena, Oye niño (cover de Miguel Peralta), Magdalena y Naturaleza Movilizadora; con mira de agregar ‘Fame‘, ‘Kapeluz Distorsionado‘ y ‘Em‘. ¿Por que nueva entre comillas? Magdalena, Naturaleza Movilizadora, Kapeluz Distorsionado y Fame (lease en italiano, no en inglés) ya tienen sus años en las espaldas, datan de 2004, 2005, 2006 y 2003 respectivamente. Solamente uno (Kapeluz…) ya tiene una versión grabada, para la actual solamente se harían unos pequeños retoques.
En esta ocasión las composiciones se alejan un poco del Dream Pop que últimamente pudieron escuchar quienes se dieron una vuelta por alguna de las comunidades donde están las canciones, conservando algo de Pop Psicodélico, volviendo al Rock Alternativo de varias canciones de 2006.
Con canciones presentes en Paciencia (el nombre del posible LP o EP deriva de la frase: ‘la paciencia es impotencia domesticada’ de la canción ‘Es tres‘) se completaría el segundo Epitome. Vale destacar que Epitome I ya superó las 480 descargas teniendo en cuenta diferentes comunidades donde fue subido (Mediafire en la cabeza con mas de 450 descargas), de paso, quiero agradecer a todos los que por un motivo u otro lo bajaron, espero que les haya gustado.
Un abrazo.
+ info: Sitio de Dita-Posa | SoundCloud | Descarga de Epitome I | Discos