Si existe una eminencia en tema del dibujo, esa es Julián Usandizaga. Dejé una invitación en la puerta de su taller y este humilde genio se dio cita a la Muestra de VDO en Zona Roja, hoy, viernes 13.
Debo lamentarme por no haber podido estar, pero de seguro no va a faltar oportunidad para encontrarnos nuevamente, por lo menos es lo que ansío desde que en 2005 en un encuentro dado por intermedio de conocidos, cuando me aconcejó comenzar a dibujar en otros soportes y probar diferentes lapices, etc., para hablar y mostrarle personalmente las nuevas obras que realicé (le había enviado unas duplicaciones, creo, no estoy seguro.)
Me dejó este mensaje: «Maestro Diego: pasé raudamente (…) Ya volveré a ver bien tu muestra. Su humilde admirador. Julián» (entre (…) queda un mensaje personal por no dejar mensajes al llamar).
La verdad, tremendo halago y una sensación muy cálida, ¡gracias Julián!
Los dejo con un corto excelente de su obra que hay en Youtube: