(Crying) David en Bienal de Roma 2015

2015 05 Romart

Unas semanas atrás hacía pública la confirmación de selección para la Bienal Internacional de Arte y Cultura de Roma (ROMART2015),  no quise explayarme demasiado para no quitar el ojo de la ArtExpo New York que estaba apunto de celebrarse.

Hoy, con el evento del otro lado del atlántico finalizado, podemos dar un poco más de detalles: testeada en Facebook, la obra realizada en Granada (España) tras muchas ideas, pruebas y bocetos que datan desde la residencia en Florencia del año pasado, tuvo gran aceptación pública, sin embargo no fue la indicada para el mercado norteamericano. Recordemos que en aquella ocasión participó de la terna junto a Cyclops y Bypass, siendo la del Mito de la Caverna la seleccionada.

Esta vuelta, ‘(Crying) David‘, no encontró oposición alguna y fue seleccionada en el momento para el crucial evento: la primer edición de la Bienal de Roma y su primer exposición.

Por motivos personales no pude estar presente en Nueva York y tampoco estaré en Roma, así mismo espero y deseo pueda estar presente en futuras ediciones como expositor.

Más allá de esto he tenido suerte en el cuidado, preocupación y logística de quienes han quedado encargados de las obras: los hermanos Lucas & Jeremías, parejenses como quien les escribe, también han dado una gran mano el año pasado tras ciertas complicaciones surgidas con las residencias y la vida en Granada. Un gracias que, por más repetitivo que sea, no deja de tener sentido y sustento.

No queda más que agradecer las puertas que se continúan abriendo para seguir avanzado, creyendo y creciendo. Como dijo Galeano alguna vez, se trata de no detenerse, para eso sirven las ‘utopías’.

Un abrazo

Galería


logo_romart2015Datos del Evento

Roma, en su espacio de exposición de feria, cobijará del 15 al 18 de mayo 2015 la primera edición de Romart: Bienal Internacional de Arte y Cultura.

La mayor capital mediterránea se convertirá, en esos días, en la cuna de Arte y Cultura Internacional, incluyendo pintura, escultura, gráfica, fotografía, video y arte digital, y muchas otras expresiones artísticas.

Viejos y nuevos talentos, resultado de una cuidadosa curaduría y selección por el Comité Científico, se presentarán en los casi 17.000 metros cuadrados disponibles para un evento de importancia mundial.

En uno de los polos expositivos más grandes de Europa, ubicado estratégicamente en el centro de Italia, se desarrollarán importantes conexiones entre viejos y nuevos mercados, nuevos y viejos mundos.

Ver programa ROMART 2015


+ info: Romart 2015 (Sitio oficial)BCN ART 2014 | Art & Breakfast 2015 | ArtExpo NY 2015