Visitando raíces

IMG_20140825_154037b

Es gratificante volver a los lugares que, luego de la familia, nos han formado como personas. En esta ocasión, el 25 de agosto, he hablado de arte con alumnos de séptimo de la Escuela Fragata Libertad de Las Parejas.

Conversamos brevemente sobre el Proyecto Nueva Voz, utilizando obras propias como introducción para luego intercambiar opiniones y experiencias en cuanto a procesos creativos, el mundo de arte y su importancia en la sociedad y ciclos de formación.

Los chicos me han obsequiado, además de generosa interacción, ‘caricias para el alma’: hermosos dibujos que he de guardar junto a los de otros colegios que he visitado.

Agradecido al personal directivo, docentes y alumnos por el respeto y participación; en especial a Valeria por la coordinación y a mi primer maestra de plástica como tal, próxima a retirarse de su fecunda y constante labor, Susana Cavazzoni; como le he dicho personalmente, aún utilizo técnicas aprendidas en el ciclo primario.

Creo que brindar herramientas certeras para la expresión y/o desarrollo de las personas es (o debería ser) la meta de la docencia en cualquier rama del conocimiento. Con palabras, en silencio, a través del ejemplo, mutando o permaneciendo, nos regalan enseñanzas para toda la vida.

¡Gracias Susana!



Fotos: Archivo & Escuela Fragata Libertad


Anteriormente, el 1 y 2 de Agosto, he participado de la VIII Feria del Libro Escuela Dante Alighieri (Las Parejas), colegio donde cursé los primeros años de educación primaria.

Incluir arte y artistas en actividades/espacios escolares es loable. Siendo ex-alumno, la posibilidad de participar nuevamente en la vida escolar de estas instituciones tiene un sabor diferente.

¡Gracias por el espacio!

 


+ info: Primer participación Feria del Libro de la Dante | Proyecto Nueva Voz | Balance Nueva Voz | VDO 2008: Visita Séptimo Grado Escuela Nº260 | VDO 2008: “Caricias para el Alma”

Diego Baigorri
Diego Baigorri
Diego Baigorri. 1984. Soy un artista & desarrollador autodidacta, apasionado por el arte y las tecnologías. Aquí encontrarás más datos sobre mi.