Under471 en el Cabildo Abierto Santafesino

Más que positiva fue la presentación del proyecto/realidad Under471 en el Cabildo Cultural Santafesino y como dije en la misma, un placer compartir la mesa con destacadas personalidades del ambiente musical:  Fabián Matus (productor artístico, hijo de Mercedes Sosa) y Silvia Mugica (escritora santafesina, letrista de Jorge Rojas y Los Nocheros entre otros).

Como fuimos invitados a disertar en la Jornada de Maria Juana el próximo Sábado a las 10hs. junto a Nancy Sánchez (Cultura Nación), no vamos a subir aún la ponencia en sí; así mismo los temas tratados fueron: la importancia del Rock como agente social-cultural, problemáticas del Rock,  identidad y estructuras de difusión convencionales y alternativas (Internet) poniendo énfasis en lo Nacional y Regional y la generación de un movimiento fuerte sin intermediarios. Además, claro está, de las herramientas que brinda Under471 al músico de Rock Regional y proyectos que tenemos en el tintero.

Luego, cuando Fabián Matus se sumó a la mesa de disertaciones, se abrió el debate con uno de los puntos que tocamos ‘al pasar’ en la ponencia: la libre descarga. Como debe suceder en un Cabildo, miembros de la comunidad alzaron su voz y también opinaron sobre el tema, a favor o en contra, pero siempre en un ambiente de, justamente, debate y diálogo, desde pensamientos y posiciones bien diferenciadas. Bienvenido sea, es como debería ser siempre: participar, escuchar y ser escuchados.

Galeria de Imágenes

Queremos agradecer, una vez más, al Ente Regional de Cultura por el espacio brindado y felicitar a la Comuna de Correa y sus actores culturales (bailarines, cantores) por el excelente espectáculo. Además, nota aparte, la participación del rosense Germán Staffolani: en vivo, se comprende aún más el porque del apodo.

Vale recalcar, que nunca hablamos en contra del derecho de autor, al contrario, se enfatizó sobre el registro y el derecho de autor. Lo que desde Under471 queríamos plasmar era que la difusión independiente, desde la unión de los músicos, por fuera de discográficas y otras trabas que se encuentran en el camino, es posible. Obviamente, se necesita del apoyo de las autoridades y miembros de la comunidad, cambiar nuestra forma de pensar y valorar lo nuestro, cosa que todavía se encuentra bastante verde.

Un abrazo.

 

Video del debate



Publicado en Under471.

Diego Baigorri
Diego Baigorri
Diego Baigorri. 1984. Soy un artista & desarrollador autodidacta, apasionado por el arte y las tecnologías. Aquí encontrarás más datos sobre mi.