Lid Místico

Recién terminada una ‘nueva’ versión de Lid Místico. ¿Porque entre comillas? La canción fue compuesta casi al unísono con casi todas las que formaron parte de Linde Celestial, pero como aún existía Ocre, se la lleve a los otros integrantes y se decidió hacerla. La tocamos solamente dos veces en vivo, una en Sansiro (23/12/2005) y en el Rock a la Vida de Febrero de 2006.

Si bien no pude agregarle el aire tanguero con el bandoneón tal y como había pensado al componerla, esta versión se asemeja bastante a lo pensado, con el agregado del arreglo de Pablo Carlachiani que se puede notar en la versión en vivo que les dejo abajo.

A los conocidos a lo mejor les suene algunas partes, es que la canción es la que contiene una de las frases por la que más gente se inclina, trasmite boca a boca y que he usado para varias exposiciones, etc (‘mi libertad termina cuando comienzo a necesitarte‘). Algo así como Silencio en cuanto a obras o Amanecer de canciones.

En fin, ya la pueden escuchar en el SoundCloud de Dita, en estos días subo las otras seis canciones que también están ‘en regla’ (Divina Esencia, Luces & Sombras, Espacios Subcutáneos, Planta Eos, 11 Watts (ondulados) y Sens Dépassée), así mismo espero que no se dilate la finalización de las otras, sino el LP va a terminar siendo un EP… de nuevo.

Un abrazo.

 

Versión en vivo con Ocre en el Festival Rock a la Vida, Las Parejas Feb. 2006:

Diego Baigorri
Diego Baigorri
Diego Baigorri. 1984. Soy un artista & desarrollador autodidacta, apasionado por el arte y las tecnologías. Aquí encontrarás más datos sobre mi.