Apertura VDO MAC Cañada de Gómez


El viernes pasado, 22 de Julio, se realizó la apertura de Vestigios de Occidente en el Museo de Arte Cañadense (MAC) en Cañada de Gómez.

Tuve la oportunidad de conocer a personas que en muestras anteriores no había tenido el gusto de conocer, con las cuales pasamos un buen rato conversando, tal es así que se me pasó la apertura volando y no pude hablar mucho con otras personas presentes.

Más precisamente, junto con The Lonely White Elephant (Marcelo Mercalli), nos quedamos hablando con ‘Ruly’ Bossio. Mientras pasaban los minutos, nos dimos cuenta que teníamos más en común de lo que pensábamos, ambos somos parejenses y nuestras familias en cierto punto estaban conectadas.

Además de la gente del MAC, los chicos de la otra exposición y visitantes en general, estuvo presente Ma. Fernanda Quiróz, completando así, junto al mencionado Marcelo Mercalli, aquel dúo Isobel con el que se iniciaron las muestras de VDO y eventos de Auras en 2008. Por las dudas que alguno no lo recuerde, es la autora de las fotografías que proyectábamos por ese entonces.

Jornada más que amena, volviendo a una ciudad que me tuvo como miembro intermitente de su comunidad durante mis estudios secundarios. En los próximos días voy a volver con más tiempo, por cuestiones laborales y personales no pude estar muy ‘al corriente’ con invitaciones y demás, así que seguramente algo vamos a hacer en los próximos días; además de interiorizarnos más sobre algunos de los proyectos que Ruly nos comentó y que iban muy de la mano con los ideales de Auras.

El que quiera visitar las muestras, Vestigios de Occidente y la muestra colectiva “El Tiempo a través del Estenopo” ya saben: hasta el 14 de agosto inclusive, viernes, sábados, domingos y feriados, de 16 a 19 horas, entrada libre y gratuita en el Museo de Arte Cañadense, Bv. López 790, Cañada de Gómez.

Les dejo unas fotos que sacamos, son pocas y de carácter personal, apenas consigamos otras, las vamos a subir.

Un abrazo.

      


Diego Baigorri
Diego Baigorri
Diego Baigorri. 1984. Soy un artista & desarrollador autodidacta, apasionado por el arte y las tecnologías. Aquí encontrarás más datos sobre mi.