Idioma:

Sobre mí

Visita Séptimo Grado Escuela Nº260


La mañana de hoy nos tuvo en la ruta otra vez, fuimos hacia Las Rosas, donde la muestra se encuentra actualmente hasta mañana por la noche. El motivo del viaje fue recibir a Septimo Grado de la Escuela Nº 260 de dicha localidad, y sinceramente vemos como este «tour 2008» vale la pena, una vez más nos sentimos felices por mostrar nuestro arte y por lograr comunicarselos a jóvenes que el día de mañana serán los que llevarán adelante al mundo. Intentamos humildemente mostrarles lo que creemos «equivocado», las falencias de nuestra cultura que puede llevar a una caída de toda la civilización occidental. Por eso es tan importante que los jóvenes se interesen.

Lo grandioso de la visita de hoy, es que la docente Laly Giancristófano los preparó en clases anteriores, enseñandoles lo que es: vestigios, occidente, grafito y sus tecnicas y sobre la muestra en sí, sacando información del sitio (además de ir a la presentación en la cual actuó Isobel), por lo que los alumnos fueron ya con una idea clarisima de lo que iban a ver.

Luego de una recorrida por las obras, de leer los textos guías, se sentaron educadamente a escuchar, y lo más importante: a preguntar, a interactuar con las obras, a buscarles un significado, a preguntarles que buscan decir para luego preguntarle al autor que quizo decir. Fueron una pregunta tras otra que intentamos responderles lo más claramente posible, iban desde la técnica y el tiempo que lleva una obra, hasta tirar acertadas (siempre son acertadas) apreciaciones de ellas.

Nos sentimos honrados de la noble tarea realizada por la docente y orgullosos de la respuesta de sus alumnos. Una vez más esta muestra itinerante rinde sus frutos, tal vez dejando una semilla en cada uno de esos futuros frutos de la humanidad.

No nos queda más que agradecer al Complejo Municipal por el espacio, a la Escuela Nº 260 y a sus docentes, en especial Laly Giancristófano, por su enorme tarea de sumergirlos en el arte desde tan temprana edad, y por supuesto (como también se dió en las visitas de los colegios de la ciudad de Armstrong y el EEMPA de Las Parejas) el respeto, el silencio y la participación de sus alumnos.

En este mismo evento conocimos a Viruta y Sudor, geniales artistas titiriteros con residencia en El Bolsón, pero con la sublime tarea de llevar su arte a los niños de todo el mundo, especialmente en zonas de conflicto; estuvieron entre otros lugares en Chiapas, Nicaragua y Sahara. Sin dudas su labor es para aplaudir de pie, además son personas con una espiritualidad pocas veces encontrada. Su show podrá ser captado en la fiesta de las Pymes en mi localidad (Las Parejas).

Gracias eternas a todos.

2 respuestas a “Visita Séptimo Grado Escuela Nº260”

  1. sofia y florencia dice:

    muy buenos tus dibujos!!
    ojala vuelvas pronto a las rosas!
    un beso!
    sofi y flopy..

  2. 7mo grado esc 260 dice:

    nos encanto tu visita, fue muy interesante, y creemos que expresas lo que pensas a traves de tus dibujos…
    chau!

    7mo esc 260!
    las rosas

Los comentarios están cerrados.